magnify
formats

5 Software de gestión de proyectos que todo directivo debería tener en cuenta

Publicado en 29 febrero, 2016

Actualmente, en la organización y coordinación de la estructura de cada empresa, la tecnología es uno de los ejes fundamentales, por lo que el software de gestion de proyectos se ha convertido en una de las herramientas más útiles para organizar las tareas, el tiempo y el flujo de trabajo. Cada software contribuye a la simplificación y optimización de los procesos laborales y empresariales. Permite ver de forma gráfica y sencilla los proyectos, miembros, tareas, objetivos o el progreso en la ejecución, ofreciendo la ocasión de compartir  archivos y con el fin de potenciar el coworking o trabajo colaborativo, constituyendo una de los mejores instrumentos en la dirección y gestión de pymes.

Hoy, hemos recopilado los 5 software de gestión de proyectos favoritos por las empresas:

  1. Basecamp: se trata del software más intuitivo y popular. El escritorio es muy gráfico y con un diseño limpio en el que s muestran todos los proyectos y tareas, pudiéndose marcar como finalizadas. El trabajo en equipo es sumamente sencillo, optando a visualizar un progreso del seguimiento del progreso de cada miembro y de cada tarea. Tiene diferentes alternativas de pago en función de la magnitud de la organización, y una versión de carácter gratuito que se limita a un proyecto.
  2. Trello: Es otro de los software de gestión de proyectos más usado y reconocido.Permite ver qué tareas hay en cada proyecto de manera detallada, quién las tiene asignadas y determinar la fecha límite para cada tarea. También se pueden hacer checklists e incluso votaciones y aportes para cada actividad. Además, es altamente customizable, pues to que cada proyecto puede organizar en boards o paneles en los que puedes crear tarjetas, que son el equivalente a tareas. Es gratuito y cuenta con aplicaciones móviles.
  3. Asana: Diseñado por los creadores de Facebook, este software de gestión de proyectos incrementa su popularidad, gracias a su organización en espacios de trabajo y su excelente diseño. Uno de sus valores más destacados se trata de la comunicación con los miembros del equipo, que funciona a modo de timeline. Crear tareas es muy sencillo, y cuentan con fechas límite, archivos adjuntos, etiquetas, subtareas, etc…Este software de gestión de trabajo está basado en la web, y es accesible desde cualquier dispositivo móvil. Tiene versión premium y gratuita.
  4. Redbooth: Una de las mejores herramientas para proyectos colaborativos, que nació bajo el nombre de Teambox. Su escritorio es muy cómodo, ya que muestra la visión general de la situación con las nuevas notificaciones de los diferentes proyectos, desde mensajes a actualizaciones de tareas, y todas las tareas que tienes asignadas, estén atrasadas, programadas para ese día o los siguientes, y el nivel de prioridad. Con ella, puedes organizar el trabajo en niveles, asignándoles prioridad. 
  5. GanttProject se trata de un programa gratuito que requiere la instalación en el ordenador. Es cómodo y sencillo de usar, con una gran interfaz y se pueden organizar las tareas para cualquier proyecto de forma muy gráfica. Su característica -y ventaja- más destacada es la capacidad de crear, modificar e imprimir complejos diagramas de Gantt, que se pueden convertir en PDF o HTML fácilmente. Por otra parte, también sirve para crear diagramas de Pert. Permite organizar las tareas de manera jerárquica y establecer hitos.

 ¿Ya has probado alguno de estos software de gestión de proyectos?

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10