magnify
formats

Aumenta las ventas mediante servicios complementarios

Publicado en 13 enero, 2014

Los servicios complementarios creativos contribuyen a la satisfacción del cliente. Eso incrementa el valor añadido de tus servicios. En este artículo te enseñamos algunas ideas sobre esto. Los nuevos tiempos exigen utilizar el cerebro y superar la vieja idea de que 1 + 1 tiene que ser igual a dos. Queremos un modelo fuera de lo común. Para eso hay que conseguir dar un paso más allá. Que 1 + A sumen 3. Vamos a explicar cómo conseguirlo.

Observación y benchmarking

Debes ser la sombra de tu cliente. Consigue enterarte de qué servicios podrían complementar tu oferta. Para esto tendrás que conocer a tus clientes, como hizo la empresa norteamericana Intuit. “Hay que saber cómo se mueve el cliente en su día a día para ver qué se puede aportar de valor”, señala Luis Masyebra, profesor de programas de marketing. “La oferta tiene que ser algo natural”, afirma Fernando Rivero, director de marketing de Tatum.

También el benchmarketing ayuda aumentar las ventas. Como señala Miguel Palacios, profesor de emprendimiento en ESCP Europe, “antes eDream vendía viajes. Ahora ha añadido alquileres y finalmente entradas para eventos”.

Hoteles

También es una gran idea convertir un hotel en un escaparate de los productos típicos de una zona. Y no sólo productos de comida. También muebles y ropa típica, bordada a mano. Otras ideas son los que se han convertido en marchantes artísticos. Hablamos de hoteles y restaurantes que ofrecen curiosas galerías de arte para autores del ámbito local. Pintura y escultura que pueden comprar los clientes.

Por otro lado, también están los servicios de vida sana. Cursos de yoga, control del estrés, actividades de senderismo, montar a caballo, spa.

Tiendas de música

Las tiendas de música también pueden atraer al público con servicios complementarios. Por ejemplo, viajes musicales. Hablamos de paquetes para ir a los conciertos que más les gusten a tus clientes, incluyendo el hotel y las entradas.

Pueden implementarse varios estilos de música según cuáles sean los consumidores: para amantes de la música clásica, fans del pop, seguidores del rock y festivales de música electrónica, entre otros muchos. Lo ideal es tener un catálogo amplio para abarcar al mayor número posible de clientes.

Si quieres pronfundizar en la dirección empresarial, te recomendamos la formación online de los cursos de directivos de Educacion Online.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10