magnify
formats

¿Carro de la compra o bolsa de la compra?

Publicado en 2 agosto, 2013

La innovación supone toda una oportunidad de negocio en uno de los sectores más tradicionales, el de los supermercados. Y después de la revolución de cobrar por las bolsas de plástico, el secreto puede estar en los carros de la compra, una historia que tuvimos ocasión de comentar en el curso de gestión de empresas y el curso de gestión de pymes, y que hoy compartimos aquí.

La desaparición de las bolsas de plástico avanza a un ritmo lento pero sin pausa. Cada español utilizaba 238 de ellas al año en 2007, así que por razones medioambientales se estableció 2018 como fecha para dejar de usarlas, según recoge la Ley de Residuos. Para poner su granito de arena, los supermercados comenzaron a cobrar las bolsas hace algunos años, siendo pionero Carrefour. Y si las bolsas desaparecen, nuevos productos podrían suplir su función.

Ahora la innovación pasa por un carro de la compra que también sirve como bolsa, una idea original de la empresa alicantina Rolser, dedicada principalmente a la fabricación de bolsas y cestas de la compra, aunque también producen escaleras, tablas de planchar y otros productos. Sus ventas aumentan de forma constante desde 2009 y su nueva creación puede ser toda una revolución que haga disparar la facturación.

El modelo de carro de la compra se llama Super Bag y, según la propia empresa creadora, “es un homenaje a nuestros orígenes”, además de una curiosa forma de adaptarse a los nuevos tiempos.

“Luchamos por estar a la moda en diseño. Que sea de calidad, algo bonito que te apetezca comprar. Por eso presentamos una o dos colecciones al año”, explica la compañía.

Además, han presentado un modelo alternativo, fabricado con materiales ecológicos, cumpliendo de esta forma otra nueva tendencia, la de los productos verdes o respetuosos con el Medio Ambiente.

Habrá que ver si la idea de negocio de Rolser triunfa, aunque de momento a la empresa le van muy bien las cosas. Sus productos están patentados, exportan el 20% de su producción (el objetivo para 2013 es alcanzar un 40%) y factura más de 12 millones de euros al año. Eso sí, cruzan los dedos para que no les copien la idea en Asia. ¿Qué efecto tendrá Super Bag en sus resultados?

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Emprendedores

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10