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Chupa-chups, la innovación tiene recompensa

Publicado en 2 octubre, 2013

Cuando en 1958 apareció por primera vez un chupa chup  en una tienda, valía una peseta, un precio algo caro para la época. De hecho, el primer Chupa Chup se llamó en realidad “Gol”, pero el nombre – por suerte – se cambió. Su logotipo fue creado por Salvador  Dalí y se ha convertido en uno de los caramelos más populares del mundo, conocido en tos cinco continentes y con un éxito indiscutible.

Enric Bernat, un catalán, tuvo la idea y la empezó a fabricar en Asturias, un centro de producción que se mantuvo hasta hace dos años. Al poco abriría una fábrica en Barcelona, a continuación Francia, hasta llegar a China o Rusia. Es sin duda una de las grandes marcas españolas, que nació de una idea de un pequeño emprendedor, un ejemplo en nuestra formación online de gestión pyme de como un buen producto, con una buena red de fabricación y comercialización, puede acabar gestando un imperio empresarial.

De los Chupa Chups, ampliaron la producción hasta fabricar: Trío Chicle, Chocolate, Sugar Free, Gomis, Toys & Gifts, Melody Pop, Crazy Dips, Cotton Bubble Gum, XXL Display, Big Babol, alérgenos y sin gluten. Renovarse o morir. Con lo que llegan a producir 12 millones de unidades cada día, para vender en más de 100 países.

Seguro que recordaras algunas de sus campañas publicitarias. Te dejamos algunas, para sentir nostalgia de la infancia o quizás inspirar tu sentido de emprendedor.

No tires el palo”

https://www.youtube.com/watch?v=s9VZrj-B5gM

“Por un mundo menos serio”

https://www.youtube.com/watch?v=unPqraoEFwA o este: https://www.youtube.com/watch?v=t8At51AP0zo.

O el de esta interesante campaña  con el objetivo de llegar a los jóvenes y atraerles hacia su producto y todo lo que conlleva consumirlo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZgMkWG_VtO0

 
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