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Cómo aumentar las ventas gracias a un buen directivo | Parte I

Publicado en 9 julio, 2015

Si quieres saber cómo aumentar las ventas gracias a un buen directivo, éste es tu post. En esta primera parte desentrañaremos las claves del liderazgo, la motivación y la gestión brillante de un directivo resolutivo, creativo y eficaz y como éstas redundan y afectan de manera directa en el éxito de una empresa y el crecimiento de las ventas. Si tu próximo plan es estudiar finanzas para directivos, estás ante tu nueva guía de consejos para que tu estrategia de venta aumente considereblamente. ¿Cuáles son las claves de este éxito?

Claves para aumentar las ventas con un buen directivo

  • Un buen directivo actual apostará por la fidelización de clientes para lograr que las ventas de sus productos experimenten un notable incremento.Ésta se basa en la puesta en marcha de una estrategia de marketing directo para mantener a largo plazo las relaciones comerciales con los clientes más leales. La idea que subyace bajo este concepto es que no solamente son rentables aquellos clientes que invierten más dinero, sino aquellos que recomiendan a amigos, arrastran tráfico a la web de una empresa o tienen vínculos interesantes. El networking, por tanto, es otra de las claves de un buen directivo actual, unida a una potente estrategia de contenidos -que incluya acciones de branding, canales multimedia y una conexión emocional con el usuario-. La principal ventaja de la fidelización es que suele asegurar unos ingresos fijos que se incrementan con el paso del tiempo.
  • Diferenciarse de la competencia es otro punto imprescindible para conseguir que las ventas crezcan. Para ello, existen tres vías principales: ser el único que ofrece determinado producto -es decir, caracterizarse por la exclusividad-, ser el más barato -ser por tanto, competente en los precios en relación al resto de empresas del sector- o ser simple y llanamente, el mejor, y destacar por unos productos de indiscutible calidad que sean valorados positivamente por los consumidores. Esta opción se configura como la mejor, y un buen directivo sabrá usar las diferentes herramientas de medición y análisis -de mercado, de la competencia, de innovación, de retorno de la inversión o de la audiencia- para perfeccionar los servicios o productos ofrecidos al público con el fin de lograr el ansiado aumento de ventas.
  • Apostar por la creatividad y la innovación en la empresa: los cambios disruptivos realizados por los que ahora son gigantes del mercado -Apple, Google, e-Bay, o Amazon– se han caracterizado por tener directivos valientes, emprendedores y visionarios, que han sabido atisbar elementos novedosos, originales y nunca vistos anteriormente. Para ello, la confianza de un buen directivo en si mismo, la incubación de ideas, el esfuerzo inagotable y la inversión de tiempo son fundamentales para sostener una estrategia que a largo plazo, derive en una fuente inagotable de ventas.

En la segunda parte de este artículo, seguiremos contándote todas las claves para ser un buen directivo y lograr que las ventas suban como la espuma. ¡No te lo puedes perder!

 
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