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Cómo aumentar ventas gracias buen directivo | Parte II

Publicado en 23 julio, 2015

Hoy queremos seguir contándote cómo aumentar las ventas gracias a un buen directivo. Hemos analizado las ventajas de contar con un líder potente para incrementar las ventas del negocio en la primera parte de esta entrega, destacando algunas como la fidelización de clientes mediante una buena estrategia de marketing de contenidos, el uso de herramientas de medición y análisis, la diferenciación con respecto a la competencia y la apuesta por la creatividad y la innovación. Si tienes pensado estudiar dirección y gestión de pymes no te pierdas las claves que te proporcionaremos en esta segunda parte.

Claves de un buen directivo para el incremento de ventas

Revisemos otras claves que un buen directivo puede usar para aumentar las ventas de su negocio:

  1. Mejorar la calidad del producto: la calidad del servicio o producto ofrecido es un factor fundamental, relacionada con su duración, eficiencia o estética. Dentro de este ámbito también es importante el trato con el cliente, en el que destacan la personalización, la rapidez y la amabilidad en nuestras respuestas. Su feedback es muy importante.
  2. Implementar mejoras en el producto: Mediante pruebas y uso de estrategias del tipo modelo Canvas, puede agregarse al producto nuevas características, funciones o atributos que lo mejoren.
  3. Brindar servicios adicionales al producto: existen muchos, como incluir el servicio de instalación, el servicio de mantenimiento, podemos otorgar nuevas garantías, implementar políticas de devoluciones, o entregar gratuitamente el producto a domicilio, entre otras.
  4. Incrementar el volumen de publicidad y los canales de ventas: El primer punto se hace más efectivo a través de la creación de un blog de contenidos y la estrategia en canales multimedia como Youtube orientados al target específico de usuarios. El segundo pretende buscar nuevos distribuidores o intermediarios, así como comenzar a vender a través de Internet, optando por el ecommerce.
  5. Personalizar ofertas para el cliente: esta posibilidad se basa en las promociones de ventas, los regalos y obsequios para los mejores compradores y la realización de sorteos y concursos. Esta opción comporta un gran incentivo para el consumidor, pero hay que tener cuidado de que la inversión sea compensada por el beneficio generado.
  6. Mejorar el merchandising: es decir, exhibir los productos de una forma más atractiva, cambiar a mejor la disposición de los espacios, el mobiliario de la tienda, la iluminación, la combinación corporativa de los colores, etc…

Esperamos que esta guía dividida en dos partes acerca de cómo aumentar las ventas gracias a la presencia de un buen directivo te haya resultado útil y puedas convertirte en un gran emprendedor dentro de un corto espacio de tiempo.

 
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