magnify
formats

Dara Khoswowshaki, el nuevo CEO de Uber

Publicado en 28 septiembre, 2017

Dara Khosrowshahi es el nuevo CEO de Uber quién llega no libre de polémicas al nuevo panorama tecnológico mundial. Hoy te contamos un poco de su experiencia y porque ha sido elegido con este nombramiento. También haremos un breve repaso sobre la historia hitos más importantes de la compañía, que recientemente se ha sabido que ha tenido perdidas de 645 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017.

Quién es el nuevo CEO de Uber

De origen iraní, el nuevo si es el más buscado de Silicon Valley. No era uno de los esperados a cubrir el puesto que hoy tiene coma ya que los expertos esperaban que fuera alguno de los ya renombrados Meg Whitman, Mark Hurd u otros. Sin embargo ha sido elegido Dara Khoswowshaki, tras haber trabajado 12 años en Expedia ha pasado a reemplazar el puesto de Kalanick (socio propietario) en Uber. La noticia ha generado un terremoto en el mundo de la tecnología ya que nadie se esperaba que fuera él en el ejido sin embargo, ha sido así ya que es el mejor preparado principalmente por la resolución de crisis institucionales que ha vivido y por su trabajo en General Motors.

Elo consejero delegado de über cogió las riendas de la agencia de viajes online Expedia cuando tenía solo 36 años allá en el 2005, y lo hizo a pesar de tener un gran desconocimiento del negocio turístico y tecnológico. Sin embargo este ejecutivo ha demostrado ser un excelente manager Expedia confío en él para levantar el negocio de una compañía que atravesaba una racha bastante difícil debido a las inversiones que había hecho en tecnología y tampoco se espera que el camino sea de rosas en esta ocasión con la compañía de taxis.

Si bien Uber a revolucionar el transporte en las ciudades, actualmente tiene una crisis de reputación muy fuerte en muchos mercados y el último año ha estado marcado por los escándalos que han dañado fuertemente su imagen y que ahora han obligado a su fundador kalanick a presentar su dimisión en junio. Por lo tanto el primer reto para el nuevo CEO de Uber será implantar una cultura corporativa opuesta a la que veníamos viendo coma poniendo límites a la discriminación e incluso al acoso sexual.

La compañía se ha visto en los tribunales no solo por este tipo de problemas con usuarios de los servicios de Uber, sino también por la matriz de Google en un supuesto robo de secretos comerciales que ya está siendo investigada por el gobierno federal de los Estados unidos. Según lo que conocemos de esta persona, podemos esperar un estilo de dirección muy centrado en las adquisiciones. Por ejemplo, mientras era CEO de Expedia, logró multiplicar el precio de la acción hasta por 7 gracias a sus decisiones financieras. También despierta cierta curiosidad cómo gestionar las relaciones con la Administración Trump especialmente teniendo en cuenta que él ha mostrado ya públicamente su oposición a la política en materia de inmigración y considerando que el mismo es un inmigrante que tuvo que abandonar Irán por motivos políticos.

Hitos históricos de Uber

Uber technologies es el nombre completo de la compañía. Es una empresa internacional que proporciona una red de transporte privado a través de un software de aplicación móvil que conecta a pasajeros de taxi con conductores de vehículos que están registrados en su servicio y que ofrecen únicamente transporte particulares. Es una empresa con sede en San Francisco que ópera también con coches autónomos en un par de ciudades en Estados Unidos desde el año pasado. Es quizás una de las empresas más polémicas de todo el mundo ya que todos los consorcios de taxistas en los diferentes países donde hubiera entrado se han levantado contra esta compañía. El problema que genera un ver es que sus taxistas no tiene necesidad de pagar una licencia de taxis para poder ofrecer sus servicios, lo que complica el trabajo para aquellos taxistas acostumbrados a trabajar con ciertos parámetros obligatorios. Por este motivo, la empresa ha tenido muchos problemas últimamente y se enfrenta a retos de todo tipo. No solo a nivel legal, sino también en lo que respecta a la experiencia del usuario y los nuevos competidores que están empezando a parecer.

Servicios ofrecidos por Uber

Uber tiene varios tipos de servicios, Uber x 22 es más común y económica que incluye vehículos modelo 2006 en adelante. Uber XL es una edición que consta de camionetas con capacidad de hasta 8 pasajeros. Uber black, que es la versión exclusiva y consta de autos oscuros coma se suele utilizar más para empresas y personalidades específicas que necesitan mayor seguridad. También existe Uber SUV, qué ofrece camionetas más nuevas, Uber pool qué es una oportunidad de compartir un taxi para aminorar el precio por usuario, Uber VIP que está disponible solo en algunas localidades y que ofrece un servicio de valoraciones específicas para usuarios llamados “heavy users” y finalmente Uber select que es algo parecido a über black pero que no necesariamente tiene autos oscuros.

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10