magnify
formats

El futuro del outlet online según su creador

Publicado en 5 junio, 2013

Los outlets online no se inventaron en Estados Unidos, fue un francés de Marsella, Jaques-Antoines Granjon, que tenia una empresa de venta de stocks y en 1995 vio claramente que el futuro era el e-commerce y decidió crear un negocio con marcas a buen precio y con un servicio que a la gente le diese confianza. Así nació vente-privee.com. Es uno de los casos de éxito que analizamos en el curso de gestión de empresas. Granjon conoce perfectamente el mercado, su empresa y las herramientas para hacerla crecer sin prisas en el mercado internacional, pero sin olvidar poner un pie seguro en el canal del futuro: el móvil, por donde ya factura el 25% de sus ventas, 300 millones de euros. Tenían ventaja como buenos vendedores y con Internet era bastante más fácil.

En España dice que no tiene competencia, pues las empresas de outlet online son pequeñas. BuyVip (ahora de Amazon) serian su competencia pero dice que no le dan miedo, pues “están especializados en hacer muchas ventas de un producto, como esta botella que tengo aquí. Nosotros queremos vender esa misma botella a mitad de precio”.  Privalia también le hace la competencia, pero Granjon dice que con costes muy altos, dice que los bancos le llaman “y me dicen Privalia está en venta, ¿estás interesado? Y yo digo, no, no lo estoy. Nada tiene éxito en esta compañía. Nunca la compraría porque no tiene beneficios”.

Lo cierto es que tienen dos visitantes cada día a su página web y venden 17.000 artículos a diario. Aprovechan su enorme tráfico web para vender más, si olvidar de hacer grandes descuentos reales.

Nos da unos buenos consejos para nuestro curso de gestión de PYME:

  • En comercio electrónico, lo que importa es el producto, el servicio y el valor de lo que das.
  • La calidad de la relación con el cliente de tu tienda y el nivel de confianza.
  • El futuro del e-commerce pertenece a los distribuidores, como El Corte Inglés.
  • Las marcas todavía no saben bien qué hacer en e-commerce, no siempre pueden controlar la distribución.
  • Los pequeños productores que triunfan en el comercio electrónico son aquellos que ofrecen una calidad especial y diferente.

 Fuente: Emprendedores

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10