magnify
formats

¿Existe el jefe “millenial”?

Publicado en 21 septiembre, 2017

La generación Millennial o generación del Milenio es aquella compuesta por personas jóvenes nacidas en la generación de los años 80 y 90 y se caracterizan especialmente por una gran cercanía con la tecnología. El origen de la expresión nació en el año 93 y se utilizó por primera vez en la editorial de la revista Advertising Age que intentaba describir a los adolescentes de la época punto se dice que la generación de los millennials será la que guiar a el mundo en los próximos años y por tanto no es tan difícil que te encuentres con un jefe millennial.

Cómo es el jefe millenial

Aunque para algunos pueda ser una amenaza, es algo con lo que las personas que no pertenecen a la generación millennial, tendrán que convivir. Los millennials son el presente y serán el futuro así que es cada vez más fácil encontrarnos con directivos jóvenes que son capaces de conseguir credibilidad, que se han formado para ser líderes y que pueden poner de su lado a sus colegas con más experiencia. De hecho, es algo cada vez más común encontrar a personas jóvenes que tienen que dirigir a personas más mayores punto esto es algo que ha ido cambiando con el tiempo, antes era muy difícil encontrar esta situación en el interior de una empresa y por tanto muchos casos hay que saber prepararse para este nuevo orden organizacional.

Según los expertos, el jefe millennials puede llegar a ganarse la confianza de los empleados de mayor edad simplemente entendiendo que su trabajo no es ejecutar tarea sino establecer la dirección a seguir y adoptando a estas personas como socios capaces de hacer bien su trabajo y no dejándose intimidar por la diferencia de edad.

Una vez que la gente entiende que el jefe, sea cual sea su condición personal está para ayudar a los empleados, la amenaza o la idea de amenaza se va disolviendo y se empiezan a construir relaciones personales fuertes y capaces de cuestionar cualquier tipo de prejuicio. El papel del jefe no es el de retar a sus empleados o el de continuamente mostrar una prevalencia en sus conocimientos, tampoco se trata de cuestionar el conocimiento técnico sino simplemente darle energía justa, buscar el asesoramiento adecuado y mantener motivado al equipo.

Los millennials suelen tener de su parte la facilidad con la que se adaptan a las novedades en tecnología. Esto, frente a una persona de una generación anterior puede ser una gran ventaja. Sin embargo, las personas más mayores pueden decir que la experiencia de vida es más fuerte que cualquier otra capacidad profesional. El debate está siempre abierto y es posible que ambas partes tengan su parte de razón. Lo importante no es abrir discusiones en continuación, sino darnos la oportunidad de ofrecer como jefes lo mejor que tenemos y ayudar a que cada miembro del equipo haga lo mismo.

La clave para que un jefe Millennial pueda ganarse a su equipo es mantener un estilo uniforme y ajustarlo a cada situación con inteligencia. A veces, será necesario que el jefe millennials sepa mantenerse firme de forma respetuosa, sin dejar de estar abierto a diferentes aportaciones y saber reconocer las buenas ideas, vengan de donde vengan. También es importante mantener actualizada de forma continua las capacidades porque como jefe, para poder comandar y delegar, es necesario conocer el trabajo de cada una de las personas que forman parte del equipo. Aunque no sé sea experto, esto es algo básico y que no cambia. También es importante ayudar a las personas y siempre están dispuestos a crear un ambiente de cordialidad y respeto. Por lo tanto, el jefe milenial tiene que tener bastante inteligencia emocional y saber cómo comunicar con el resto de personas. Tendrá que demostrar que la edad no tiene nada que ver con la personalidad y el carácter.

 

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10