magnify
formats

La donación de Bill Gates a Microsoft

Publicado en 12 septiembre, 2017

Hace sólo unos días supimos que Amancio Ortega le quito el titulo a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, pero esto no quita que Bill Gates sea un hombre de los más poderosos de todo el planeta y además, un empresario que de vez en cuando nos sorprende… El empresario, informático y filántropo estadounidense es el cofundador de la empresa de software Microsoft y acaba de ser noticia ya que ha hecho la donación más grande de todo el siglo, 4600 millones de dólares en acciones de Microsoft o lo que es lo mismo, el 5% de su fortuna y más de un tercio de su participación en la empresa de software que lo llevó hasta lo más alto.
Esta es la mayor donación de acciones de Microsoft desde el año 2000, cuando dono 16000 millones. Hoy te contamos todos los detalles sobre esta noticia.

La donación de Bill Gates es la mayor del siglo

4.600 millones de dólares es la cantidad exacta del paquete de acciones de Microsoft que el hombre más rico del mundo según el índice de multimillonarios de Bloomberg ha donado. Por el momento no sabemos quién o quiénes son los destinatarios de dicha donación, aunque parece indicar que irán a parar a una fundación privada llamada Bill y Melinda Gates, esta fundación de caridad más grande del mundo fue creada en los años 90 por el propio Bill Gates y su mujer, Melinda. Por el momento, Gates ha donado 64 millones de acciones de Microsoft según el informe de la Comisión de Valores y la bolsa de Estados Unidos o lo que es lo mismo, el 5% de su fortuna como indicábamos al inicio de este post.

Aunque no sabemos si él es el hombre más rico del mundo o si por el contrario, Amancio Ortega realmente lo ha superado, está claro que este es la mayor donación de acciones de Microsoft desde el año 2000, ya que en el año 1999, el rico fundador de Microsoft, donó 16,000 millones de Dolores en Opciones y después hizo un donativo extra de 5100 millones.

El compromiso de dar

De acuerdo con los datos de Bloomberg, desde el año 1994 Bill Gates ha hecho donaciones por valor que asciende a 30000 billones de dólares, aunque esto no queda aquí ya que el compromiso del millonario es donar el 50% de su fortuna. Es una campaña filantrópica llamada el compromiso de dar y que él mismo puso en marcha en el año 2010 junto con Warren Buffett, un multimillonario y amigo de Bill Gates , quién hace poco destinó 2780 millones de acciones o cinco fundaciones de caridad.

La idea del proyecto filantrópico compromiso de dar, que han iniciado estos dos grandes personalidades de la élite mundial, es invitado a las personas y familias adineradas de los Estados Unidos para comprometer las a donar la mayor parte de su fortuna a fines filantrópicos. Ya han conseguido que más de 155 multimillonarios de todo el mundo se adhieran a esta campaña y donen al menos el 50% de su fortuna. Entre ellos, encontramos a George Lucas, Mark Zuckerberg y algunos miembros de la familia Rockefeller o el fundador de eBay, Pierre Omidyar.

Dentro del cuadro de está iniciativa, Warren Buffett, ha hecho una importante donación el pasado mes de julio de 3170 billones de dólares, siendo esta la mayor de las contribuciones a la Caridad hasta la fecha. Una parte de este dinero ha ido a parar a la fundación de Bill Gates y Melinda Gates y las otras cuatro a algunas otras fundaciones como por ejemplo la Susan Thompson Buffett fondations, que fue la que creó el nombre de su mujer al fallecer.

Aunque pueda parecer sorprendente, existen muchas personalidades del mundo VIP que sí están comprometidos con ayudar a los más necesitados y que, sin duda, están haciendo mucho en esa dirección. Esperamos seguir recibiendo noticias como estas en los próximos años y que esta élite de multimillonarios cumplan con su palabra y lleguen a donar la mitad de su fortuna.

 

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10