magnify
formats

La UE quiere dar nuevo impulso a las startups

Publicado en 21 octubre, 2013

La Comisión Europea ha creado un programa de financiación por 100 millones de euros que ayudará a las startups de Europa. La iniciativa ha tenido lugar en el entorno de Startup Europe Leaders Club, un proyecto que intenta fortalecer y financiar a los emprendedores de los países de la Unión.

La vicepresidenta de la CE, Neelie Croes, y el CEO de Tuenti, Zryn Dentzel, presentaron juntos el programa StartupEurope, donde reconoció la importancia de Internet para el avance de la economía. “Internet puede mejorar las vidas de millones de personas y crear nuevos empleos”, ha señalado.

Manifiesto por el emprendimiento europeo

Los miembros de Startup Europe Leaders Club han destacado lo importante que resulta apostar por una actitud emprendedora y eliminar las barreras burocráticas. Hoy más que nunca hace falta apostar por las nuevas tecnologías. Eso necesita la ayuda tanto fiscal como financiera de los poderes públicos, tal como señaló Dentzel.

Los principios del Manifiesto por el emprendimiento, impulsados por la propia Kroes, intentan recoger los aspectos esenciales de la innovación empresarial en la UE, aportando una guía básica y nuevas ideas para tratar de enfrentarse a los principales desafíos que experimenta hoy los negocios en Europa.

  1. Mejorar la formación y las destrezas de los jóvenes empresarios.

  2. Fortalecer y aumentar las vías de acceso a los talentos locales e internacionales.

  3. Más capital para mejorar las probabilidades de éxito de las nuevas empresas, tanto a nivel de fiscalidad como de inversión.

  4. Modernización de las políticas relacionadas con la seguridad, la protección de datos y la privacidad de las personas.

  5. Apostar por el liderazgo europeo en la formación y el conocimiento.

En el marco de esta idea, más de 5000 nuevos empresarios han firmado ya el Manifiesto por el emprendimiento y la innovación, creado por el propio CEO de Tuenti, un movimiento que no deja de crecer. Junto a la iniciativa de la Red de Aceleradores Empresariales, el objetivo es que las startups europeas con futuro puedan crecer y desarrollarse más fácilmente.

Si estas pensando en crear tu propia start up, te recomendamos el curso de directivos de Educación Online. Es una formación online de prestigio y calidad, teórico y práctica, con un gran reconocimiento en el mundo empresarial.

 
Etiquetas:, ,
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10