magnify
formats

Los grandes empresarios deberían registrar su marca personal

Publicado en 18 noviembre, 2013

Los expertos en dirección de empresas piensan que los profesionales deben crear su propio branding personal. Pero eso no quiere decir que haya que registrar nuestro propio nombre. Internet y el social media ha cambiado esta opinión y ahora resulta lo más aconsejable. El objetivo no es otro que evitar que alguien se aproveche del nombre de una persona conocida para defenderse de sus competidores o gente con mala fe.

Muchos personajes famosos que han entrado en Twitter han tenido que salir por piernas. Ahí queda clara cómo la exposición de la propia marca en el entorno online requiere una alta responsabilidad. Muchas marcas famosas han querido zanjar la cuestión usando como marca el nombre de los fundadores. Ejemplos: Meliá, Armani, Ford…

Qué importancia tienen las marcas hoy

Resulta llamativo que muchas personas de alto reconocimiento no hayan creado una marca con sus propios nombres. De acuerdo con Alejandro Calle, director adjunto de Pons Patentes y Marcas, “las marcas ejercen una función social de primer orden”.

¿Qué personas importantes aún no han registrado su marca? Emilio Botín, del Banco  Santander, o Amancio Ortega, de Inditex, o el propio César Alierta, de la compañía Telefónica, todavía no han registrado su nombre en la oficina de Patentes y Marcas. Algunos empresarios extranjeros, de la talla de Carlos Slim o Warren Buffet, tampoco lo han hecho.

¿Cómo se registran las marcas?

Debe hacerse en el país donde la empresa desarrolla sus actividades o bien donde vayan a vender sus productos. Existen registros locales donde puede tramitarse. También puede hacerse a través de un registro mundial. Es tremendamente importante prestar atención a la marca porque se trata de un activo intangible de cualquier gran empresa.

Todo indica que en el futuro muchas corporaciones irán tomando conciencia de lo importante que resulta la adecuada gestión de la propiedad intelectual mediante el registro oficial de las marcas personales. Las marcas  y las patentes es uno de los apartados de estudio en el curos de directivos de Educación Online que te prepara para la dirección de una PYME.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10