magnify
formats

¿Por qué ser inversor de startups?

Publicado en 23 septiembre, 2015

¿Conoces los motivos para ser inversor de startups? En este artículo te recordaremos qué es una startup y por qué es uno de los mejores ámbitos de actuación para los emprendedores. Si estás pensando en realizar un curso de dirección de pymes, éstas son las pequeñas y medianas empresas que cuentan con más proyección en la actualidad.

En primer lugar, una startup puede definirse como una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en muchas ocasiones, un modelo de negocio escalable. Aunque el término en si puede referirse a compañías de cualquier sector, normalmente se emplea para aquellas que tienen un fuerte componente tecnológico y que por tanto, están relacionadas con el mundo de Internet y las TICs. Debido a estas características las startups tecnológicas suelen diferenciarse de otras empresas jóvenes en sus posibilidades de crecimiento y necesidades de capital.

Motivos para invertir en startups

  • Las startups de tipo tecnológico -las más abundantes- se diferencian de otras empresas en sus mayores posibilidades de crecimiento y necesidades de capital.
  • Este tipo de empresas tienen asociados unos costes de desarrollo menores que las empresas de otros ámbitos. Esto deriva que sus necesidades de financiación para arrancar con el proyecto sean sensiblemente inferiores, facilitando el crecimiento a medio y largo plazo.
  • El mercado español de startups empieza a estar maduro y los agentes inversores se están asentando, –Jobandtalent, Kantox, Beabloo, Ulabox o Wallapop son algunos ejemplos-.
  • También los éxitos cada vez son más frecuentes y mayores -casos como el de La Nevera Roja o el de Trovit-.

startups-espanyolas

  • Existe más transparencia que en otros sectores, ya que las startups suelen ofrecer servicios a los usuarios de manera pública y abierta, pudiendo comprobar sus evoluciones en el mercado. En el sector digital puedes encontrar más datos que en otros sectores no cotizados.
  • Además de los fondos españoles, también los inversores extranjeros apuestan por nuestras startups. Por ejemplo, en los primeros meses de 2014, las inversiones de los fondos extranjeros en empresas de España habían superado las cifras de todo 2013. Y según datos de Venture Watch, en el primer trimestre de 2015 sólo el 28% de los fondos inyectados en startups españolas procedía de España.
  • Algunos ejemplos de la potente y creciente inversión extranjera son la reciente adquisición de El Tenedor por parte de TripAdvisor o de Trovit por la compañía japonesa Next; las entradas de capital ayudarán a internacionalizar y consolidar las Startups nacionales.
  • Por último, las startups y el crecimiento tecnológico en general incentivan las soluciones creativas, el emprendimiento valiente y la rentabilización de recursos.

En definitiva, ¿a qué estás esperando para invertir en startups?

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10