magnify
formats

Razones para empezar un negocio en septiembre

Publicado en 4 septiembre, 2017

España esta empezando a convertise en un país de emprendedores, pero aun nos queda mucho camino por recorrer ya que las nuevas generaciones necesitan considerar a partir de ahora esta posibilidad. Más del 73% de los jóvenes menores de 29 años prefieren trabajar por cuenta ajena, quizás por temor a emprender o por falta de asesoramiento. Y aunque esto está cambiando, como acabamos de apuntar, se debe también tener un poco de información al respecto, como por ejemplo saber en qué momento del año es mejor emprender.

Razones para empezar un negocio en setiembre

Setiembre es , en realidad, el mes en el que todo comienza. Escuelas, universidades, la vuelta al trabajo tras los días de vacaciones, etc. Según un estudio desarrollado hace poco por el Centro de Estudios FInancieros (CEF), el periodo de verano, es decir, el previo a setiembre, no es un buen momento para iniciar un negocio. Y más bien nos recomiendan hacerlo a partir de setiembre. Para saber por qué no se recomienda empezar una actividad independiente en verano, basta con saber que los riesgos de empezar una actividad emprendedora son mayores en la temporada estiva porque suelen presentarse muchas dificultades de gestión.
El mes de setiembre es mejor por muchas razones.
Para empezar, veamos lo más básico: la meteorología. El calor no ayuda, genera fatiga y hace que sea difícil concentrarse. Con los primeros días frescos, esto empieza a cambiar, salimos menos a las terrazas y en cambio, preferimos pasar más tiempo bajo techo. Las altas temperaturas del verano quedan atrás, junto con la dificultad que de estas se desprende para la realización de buena parte de las actividades propias de un negocio.
Por otro lado, setiembre suele ser el mes en el que se activan la mayoría de ayudas para los emprendedore sy en el que se suelen publicar los cambios de las leyes y la entrada en vigor de medidas y nuevas condiciones para los autónomos y empresarios. Es el momento de tenerlas en cuenta y aprovechar todo lo nuevo. Este año, por ejemplo, está abierta la posibilidad de aplicar a asesoramiento para empresas, con la finalidad de obtener un impulso para el sector industrial nacional por parte del Ministerio de Economía.
El verano, que acaba en setiembre, es también el momento de reflexión que puede servir a su vez, de impulso para terminar de decidirnos a abrir el proyecto que tanto tiempo llevamos planeando. El periodo de calor sirve para analizar los detalles sobre la creación de la empresa, configurar un modelo sólido que sirve para el desarrollo de nuestros proyectos.
Además, en setiembre se inician nuevos ciclos, es un momento perfecto para unirse a la tendencia natural de la sociedad y empezar un nuevo emprendimiento con buen pie. Tras el verano, haber descansado nos ayuda a tener nuevos ímpetus y retomar el trabajo con más ganas, algo que no solo nos pasará a nosotros, sino también a nuestros socios o empleados.
En Setiembre suele ser el momento en el que se aprueban los presupuestos anuales en la mayoría de empresas, por tanto, es también el momento en el que las personas suelen empezar a buscar trabajo. Es el periodo de hacer cambios, de empezar algo nuevo y para muchas personas, es como el verdadero inicio del año, a nivel profesional, incluso más importante que el 31 de diciembre. Este clima de iniciativa, ayuda a las empresas nuevas a encontrar talento más fácilmente que en otras épocas del año, especialmente en verano, cuando no hay mucho movimiento.
Las personas suelen volver de las vacaciones con ánimos mayores, con ganas de hacer cosas nuevas y esto facilita todo. AL final de cuentas, somos humanos, seres emocionales que vivimos de motivación. Setiembre es, probablemente, el momento del año en el que más receptivos estamos al cambio y a lo nuevo, en el que preferimos esforzarnos y nos llenamos de ideas nuevas. Aprovechemos el momento y emprendamos. Si estás pensando emprender, no olvides estar atento a nuestras próximas publicaciones y descubre nuestra oferta formativa.
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10