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Técnicas de marketing aplicadas al comercio exterior

Publicado en 29 marzo, 2016

Las técnicas de marketing online que aplicas para que tu empresa prospere en territorio nacional también son aplicables al comercio exterior, y en este post vamos a contarte cinco de las más significativas. Ten en cuenta, como dice el experto Peter Drucker, que lo más importante para una compañía es crear y mantener un cliente. Por lo tanto, deberás hacer un especial esfuerzo para adaptar tu plan de contenidos y tu estrategia de branding al ámbito del comercio internacional.

5 técnicas de marketing para el comercio exterior

1. Guest blogging: Esta técnica de marketing digital es muy popular en América y también en España. Se trata de colaborar como invitado en un blog amigo de tu mismo sector, aportando artículos de contenido muy relevante sobre tu especialidad y viceversa, pues puedes abrir tu blog a colaboraciones que tengan algo que ofrecer a tus lectores. Así, si expandes tu empresa al comercio exterior puedes buscar un influencer de esa zona para hacer guest blogging, aumentando tu notoriedad y encontrando nuevos contactos. La audiencia consigue buen contenido, relevante y útil sobre un tema en concreto, con la firma de un profesional del sector y la calidad de un experto en la materia.

2. Presenta tu empresa a nuevos clientes de manera visual y atractiva: Considera que tienes que enfrentarte a un nicho de nuevos clientes: ya sea a través de la web, de las redes sociales, del blog,  o de anuncios en los medios tradicionales, debes mostrar a tu target potencial a tu equipo, tu producto, tus ventajas competitivas, tu producto y tu propuesta comercial, condensando la información en muy poco tiempo. Por lo tanto, destaca lo fundamental e intenta que se haga viral. 

3. Aprovecha la fuerza del contenido multimedia: Vende tus productos y servicios y engancha a tu nuevo público con contenido multimedia rico y variado, basado en vídeos, podcasts, infografías, imágenes de elevada calidad o propuestas interactivas como concursos, sorteos y campañas participativas. Las personas son más propensas a involucrarse con el contenido multimedia que con el texto plano, generando mayor comunicación social y otorgándote un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

4. Apuesta fuerte por el Mobile Marketing: En todos los mercados, el número de personas que acceden a las webs a través de sus Smartphones aumenta a un ritmo enorme, Adapta tu web de inmediato a este tipo de dispositivos para triunfar en tu expansión al comercio exterior. Según los datos arrojados por Google, el 67% de las personas son más propensas a comprar en un sitio que sea compatible con los smartphones que en un sitio que no lo sea.

5. Diseña tu app para el comercio exterior: Cada día salen más Smartphones al mercado y la demanda de aplicaciones va en aumento, por lo que crear una App es una gran oportunidad para beneficiar tu expansión. Así, crearás un nuevo canal de venta, generarás imagen de marca y diferenciarás tu empresa de otras del mismo ámbito.

¿Cuál de estas técnicas de marketing para el comercio exterior te gusta más o te parece más efectiva?

 
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