magnify
formats

Un día en la vida de Tim Cook

Publicado en 12 octubre, 2017

Tim Cook es el CEO de Apple desde el año 2011, cuando ocupo el puesto de Steve Jobs y además de destacar por su excelente labor en una de las mayores compañías de tecnología de todo el mundo, es también el directivo con mayores ingresos del año pasado y un importante líder a nivel social gracias a su labor altruista. Aunque este empresario es bastante reservado en lo que a su vida personal se refiere, hoy desvelaremos algunos de los secretos de la vida privada y de la rutina diaria de Tim Cook, cómo son sus días que le gusta hacer y que conclusiones podemos rescatar de esta información para luego aplicarla nuestras vidas y tomarlo como un modelo a seguir.

Tim Cook, un ejemplo viviente del éxito

Tim Cook es el actual director ejecutivo de Apple. Trabaja en esta empresa desde el año 1998. Él creció en Alabama y su padre era un trabajador en la construcción de barcos. Su madre se dedicaba a las labores cotidianas de la casa y mientras tanto él se graduó en ingeniería industrial en el año 82 cuando tenía solo 22 años. En el año 1988, se graduó del envié en la Universidad de Duke. En el año 2014 hizo pública su homosexualidad para ayudar así a los jóvenes con dicho orientación a sentirse orgullosos de lo que son ya que esto, según sus propias palabras, es uno de los regalos más grandes que Dios le ha dado. Su carrera hacia el éxito empezó en ibm, donde trabajo durante 12 años. También colaboro con la empresa informática compact donde trabajo solo 6 meses y luego paso a ser contratado directamente por Steve Jobs para trabajar en Apple.

Tim Cook empieza sus días muy temprano a las 3:45 de la mañana, listo para revisar los 700 emails que le llegan de media cada día. Aunque esto pueda parecer excesivo, para él es la normalidad. Después de revisar toda su bandeja de entrada y dar respuesta a aquellos mensajes más importantes, se encamina al gimnasio donde hace ejercicio cada día. El deporte es una de las prioridades del empresario coma así cómo llevar una alimentación sana. Es una persona que se cuida. También es caracterizado, según los trabajadores de la empresa coma por su personalidad siempre en busca de respuestas y constante participación. De vez en cuando come con alguno de sus compañeros en la cafetería de la oficina pero por lo general es un jefe muy demandante a quién le gusta que la colaboración sea mutua. Es un líder acostumbrado a practicar la escucha activa y a invitar a sus colaboradores a decir lo que piensan en todo momento. Fuera de la oficina sabemos poco de su realidad, aunque es habitual verlo haciendo actividades al aire libre como por ejemplo montar a la bicicleta o practicar senderismo. Sabemos también que se asegura un descanso del menos 7 horas, por lo cual se va a dormir a las 8:45 casi siempre. Según este líder, es muy importante el reposo para poder hacer bien cualquier tipo de trabajo.

Tim Cook es bien conocido en su faceta más social y ha explicado en sus propias palabras que está comprometido con la lucha por la igualdad. Aunque protege su vida privada no ha tenido problema en decir quién es y en mostrarse de forma auténtica y transparente ante el mundo. Sabemos también que es una persona que ama la creatividad de la innovación y que sabe reconocer las diferencias de cada persona. Es un líder sencillo y empático que además confía mucho en sí mismo cómo sabe levantarse ante la adversidad y es tolerante con los demás. Como curiosidad sabemos que cuándo llega a su oficina cada mañana, lo reciben fotos enmarcadas de Martin Luther King y Robert F Kennedy personajes caracterizados por la justicia y que tuvieron mucho que ver en la historia de Estados Unidos a nivel cultural y social. Como vemos, queda claro que para ser un líder exitoso hace falta tener convicción, seguridad en uno mismo y una fuerte formación. Tim Cook no es un millonario de cuna, sino una persona que ha luchado por conseguir lo que tiene y que hoy en día nos demuestra que todo es posible.

 

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10