magnify
formats

Un verano productivo para tu negocio

Publicado en 12 agosto, 2017

Si piensas que en verano la productividad de tu negocio no puede mantenerse y en cambio, se convierte en el período con menor rentabilidad del año, estás equivocado. Los directivos de las compañías están normalmente acostumbrados a tener meses de verano tranquilos , con menos trabajo; especialmente cuando el negocio se encuentra en la ciudad. Sin embargo, tener una temporada tranquila no tiene porqué ser sinónimo de improductividad ya que existen muchas estrategias para maximizar el trabajo realizado durante los días del trimestre del verano y aprovechar dicho tiempo, como una oportunidad de reflexión sobre el futuro de nuestra empresa. A veces, perdidos en el día a día y en la multitud de tareas que debemos cumplir, nos resulta difícil pararnos a pensar sobre nuestro negocio. Por ello, desde junio a septiembre, son muchas las empresas que utilizan este periodo algo más relajado, para revisar sus estrategias, estudiar nuevas alianzas, organizar futuras reuniones y restructurar algunos aspectos de su negocio. Aprovechar los meses de verano no solo depende de la cantidad de trabajo que se tenga que realizar, pues es también importante echar la vista atrás para analizar qué cosas hemos logrado durante la primera parte del año y que nos faltaría por hacer de cara a la segunda parte del mismo. A continuación, te explicamos cómo puedes aprovechar mejor el verano para que sea más productivo.

Tener un verano productivo en la empresa: Consejos clave.

– En primer lugar, puedes aprovechar el periodo del verano para revisar algunos aspectos corporativos y orientar mejor tus acciones de marketing punto esto te permitirá afrontar de mejor manera los problemas que puedas haber detectado tras el análisis de la primera parte del año y saber cómo encarar imprevistos que pudieran aparecer a partir de ahora. Recomendamos revisar la misión, visión y valores de la empresa intentando que estos últimos representen a largo plazo a la compañía y que no queden en palabras vacías. También es posible revisar de qué forma la misión, visión y valores de la empresa se pueden aplicar en el día a día de las actividades de la misma.

– En segundo lugar, es un buen momento para analizar las metas anuales de la compañía, profundizar más en las métricas que se utilizan de forma periódica, ya sea mensual o trimestral. Frenar un poco el ritmo y revisar los objetivos anuales con una perspectiva más a largo plazo y estudiar de qué manera se pueden trasladar estos objetivos a la cotidianeidad y cómo se puede mejorar la comunicación de los mismos de cara a la fuerza laboral.

– El verano es también un momento perfecto para revisar cuáles son las metas alcanzadas a nivel personal. Es posible establecer una meta preeminente para ti, a mediano y largo plazo. Estas metas que te plantees deberán encajar con la misión, visión y valores de la compañía y pueden relacionarse con diferentes aspectos de la estrategia de negocio como por ejemplo, la búsqueda de un nuevo socio o la fusión con algún competidor. También se puede tratar de un nuevo diseño del ecommerce, encontrar el compromiso entorno nuevos materiales o llevar adelante una estrategia de gestión de la calidad más potente que permita dar un valor añadido a los productos ofrecidos.

– También es el momento perfecto para reflexionar sobre los procesos internos y tomar algunas decisiones sobre la plantilla o por ejemplo, diseñar un plan de acción relacionado con el proceso de la toma de decisiones.

– El verano es el mejor momento también para trabajar en la comunicación, los medios normalmente no cierran por vacaciones y se trata de meses en los que la gente tiene algo más de tiempo libre y puede convertirse en un hecho interesante de desarrollo de negocio a nivel de comunicación. En verano, los medios suelen estar más receptivos aceptar noticias que quizás en otro momento del año más ocupado, rechazarían.

Por eso, te recomendamos trabajar buenas notas de prensa que quizás en otro momento sería imposible encajar en los medios masivos punto tampoco menosprecies los medios locales, especialmente si es que tu negocio está en alguna ciudad concreta, ya te puedes llegar a un buen público también en verano utilizando este tipo de plataformas de comunicación.

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10